El presidente de Mercadona pide a Fomento impulsar el Corredor Mediterráneo

El presidente de Mercadona pide a Fomento impulsar el Corredor Mediterráneo

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 15:48
|
PUBLICIDAD

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, que preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), han pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor Mediterráneo.
Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el Ministerio de Fomento.
Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro «ha ido muy bien». El empresario ha señalado que el Corredor es una infraestructura que se va a utilizar «muchísimo«, no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas.
Asimismo, el presidente de la AVE ha destacado que, «como valenciano«, le preocupa mucho que se «acelere» la conexión Valencia-Alicante. Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno «para llevar con toda la celeridad posible» los trabajos del Corredor Mediterráneo.
El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que «todos los recursos financieros» están puestos a disposición para acelerar las obras. Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno «es una prioridad» acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor.
Esta vía se abriría desde Huelva hacia la frontera con Francia mediante dos ramales, uno que conectaría Huelva, Madrid, Zaragoza y Cataluña -si bien existe otra variante que pasaría por Aragón a Francia sin pisar Cataluña-, y la otra que comunica Huelva, capitales de Andalucía, Almería, Murcia, y todo el Levante español, hasta Francia, la única opción que defienden de momento los políticos catalanes y valencianos.
Al ser un corredor por el que circulan mercancías y personas, Madrid no podría quedarse fuera debido a que se dejaría fuera a siete millones de consumidores, al tiempo que podría conectar con Lisboa y Oporto y otras ciudades portuguesas, por lo que las mercancías y personas podrán viajar elimando gran parte del transporte en carretera.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD