El presidente de PSA a los 13.600 empleados en España tras la compra de Opel: "Estén tranquilos"

El presidente de PSA a los 13.600 empleados en España tras la compra de Opel: "Estén tranquilos"

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 10:22
|

El presidente de PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares, ha enviado, al anunciar la compra de Opel a General Motors, un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles de todas las marcas de su nuevo grupo.
«Estén tranquilos», dijo Tavares en español durante la conferencia de prensa organizada en París junto a la responsable ejecutiva de GM, Mary Barra.
El presidente del fabricante automovilístico francés dijo que hoy mismo hablará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que en cuanto su agenda se lo permita irá a visitar la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Destacó que PSA, gracias a «una implantación muy fuerte en España» con sus factorías de Vigo y Madrid, conoce «todas las calidades que tiene el país», que son las que le han permitido que la producción automovilística haya aumentado estos últimos años.
Por eso, repitió a los trabajadores «que estén tranquilos porque lo que buscamos juntos es la eficiencia». «En España -remachó- tenemos colaboradores de calidad».
Tras una larga serie de preguntas sobre si el nuevo grupo tendrá que cerrar plantas o reducir su plantilla, explicó que cada factoría debe plantearse el reto de la eficiencia, que se mide en la mejora de la calidad, en la reducción de costos y en el cumplimiento de los objetivos.
Insistió en que se respetarán todos los acuerdos existentes, en particular con los sindicatos -por una cuestión de deontología-, y que a más largo plazo el futuro estará en las manos del trabajo conjunto de la empresa con los trabajadores para mejorar los niveles de eficiencia.

Habla con Mariano Rajoy

Carlos Tavares, ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un mensaje de tranquilidad por la compra de Opel por el consorcio francés, y ha asegurado que la empresa cumplirá en su totalidad los acuerdos firmados entre los sindicatos y General Motors.
En una conversación telefónica, que ha tenido lugar poco después del anuncio de los detalles sobre la adquisición por parte del Grupo PSA de la compañía Opel, hasta ahora parte del grupo estadounidense General Motors, Rajoy se ha interesado por la situación de las fábricas españolas y de sus empleados, y ha manifestado el apoyo del Gobierno a PSA.
En un comunicado remitido por el Gobierno, Rajoy ha destacado la recuperación y la estabilidad de la economía española, así como las reformas estructurales aplicadas «que han generado un marco atractivo para empresas de diversos sectores, entre ellos el de la automoción, que en los últimos cuatro años ha anunciado inversiones en España cercanas a los 10.000 millones de euros».

PSA y Opel suman en la península ibérica cuatro fábricas y 13.600 empleados

El Grupo PSA tiene dos fábricas en España y una en Portugal en la que trabajan 8.100 personas, mientras que General Motors (GM) -al que pertenece la marca Opel- posee otra factoría en Figueruelas (Zaragoza) de 5.500 trabajadores, por lo que juntos suman 13.600 empleados.

El Grupo PSA y GM han confirmado hoy que negocian la «posible adquisición de Opel Vauxhall» por parte del grupo francés como parte de la alianza que tienen los dos fabricantes de automóviles, aunque todavía «no existe ninguna certeza» de que se vaya a alcanzar ese acuerdo.
Noticias Relacionadas: