El presidente de Repsol anunciará en Bolivia nueva inversión, según ministro

El presidente de Repsol anunciará en Bolivia nueva inversión, según ministro

01 mayo, 2016
|
Actualizado: 01 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Paz, 1 may.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, visitará Bolivia en las siguientes semanas para anunciar una inversión de 1.200 millones de dólares, informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El funcionario hizo el anuncio en la ciudad sureña de Tarija durante la licitación de la construcción de una planta petroquímica, acto al que también asistió el presidente boliviano, Evo Morales, y el presidente de Repsol en Bolivia, el argentino Diego Díaz.

«En las próximas semanas días vendrá el presidente de Repsol y tendremos una reunión con el presidente Morales para ver una inversión de 1.200 millones de dólares», sostuvo el ministro.

Señaló que cuando se cumplen hoy los diez años de nacionalización petrolera decretada en 2006 la empresa española y otras «creen en la seguridad jurídica de Bolivia» para hacer nuevas inversiones

Junto con la celebración por el Día del Trabajador, el gobierno de Bolivia celebró el aniversario de la nacionalización destacando que la renta petrolera captada por el Estado durante una década fue de 31.500 millones de dólares, mientras que en los veinte años previos esa suma fue de 5.400 millones de dólares. EFE

Noticias Relacionadas: