Presidente La Rioja se reunirá con Guindos y Vara para evitar cierre Altadis

Presidente La Rioja se reunirá con Guindos y Vara para evitar cierre Altadis

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Logroño, 26 ene.- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se reunirá con el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; y con su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, dentro de sus actuaciones para evitar el cierre de la fábrica riojana de cigarrillos de Altadis.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano, Leonor González Menorca, ha anunciado estas próximas reuniones tras la reunión celebrada hoy en Logroño de la Mesa Sectorial de Política Industrial y de Innovación.

González Menorca ha señalado que la reunión con Fernández Vara se celebrará el próximo día 28 en Mérida (Extremadura), sin que aún haya una fecha concreta para el encuentro con el ministro, pero cree que será en Breve.

Estas reuniones se sumarán a la que Ceniceros ya mantuvo, el pasado 21, con el ministro de Industria, José Manuel Soria, al que pidió ayuda para evitar el cierre de Altadis en La Rioja, que la dirección de la empresa ha previsto para el próximo 30 de junio y que afecta a sus 471 trabajadores.

La consejera ha añadido que Extremadura también está afectada por esta decisión de Altadis, que la empresa incluye en su plan de reestructuración de las áreas de finanzas, ventas y producción por una caída de ventas de volúmenes de cigarrillos de más del 45 % en los últimos cinco años en España.

En Extremadura, según sus datos, hay cerca de 10.000 agricultores dedicados al cultivo del tabaco que están afectados indirectamente por el cierre de la planta riojana; a lo que ha sumado las ayudas que se otorgan a este tipo de cultivos.

También se ha referido a la regulación sobre el sector del tabaco y al problema que se plantea con las ayudas que se otorgan a una empresa y esta decide deslocalizarse, que es un aspecto que analiza el Gobierno de La Rioja en relación a Altadis. EFE.

Noticias Relacionadas: