El presidente de Wintershall prevé una subida de los precios del petróleo

El presidente de Wintershall prevé una subida de los precios del petróleo

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fráncfort (Alemania), 20 ene (EFE). – El presidente de la compañía productora de petróleo y gas Wintershall, Mario Mehren, prevé que los precios del petróleo, que se sitúan por debajo de los 28 dólares, vuelvan a subir.

«Prevemos una subida del precio del petróleo más bien antes que tarde», dijo hoy Mehren en un congreso sobre energía en Berlín.

Wintershall, que es una filial del grupo químico BASF, considera que la situación de la demanda mejorará de nuevo a medio plazo pero que el mercado de gas seguirá demasiado abastecido, según su presidente.

Mehren consideró que una oferta de petróleo de entre 1 y 1,5 millones de barriles diarios no es tan alta si se tiene en cuenta que la demanda diaria es de 95 millones de barriles.

No espera impulsos importantes ni de la economía europea, ni de la china en este momento, pero la situación también podría cambiar, y también recordó que el invierno en Europa ha sido suave los tres últimos años.

No obstante, Mehren dijo que la industria del petróleo no debería esperar a que suban los precios, sino que tiene que controlar los costes.

«Quien simplemente espere a que vayan a subir los precios del petróleo, no ganará. Sólo sobrevivirá quien tenga controlados los costes y sea flexible», señaló el presidente de Wintershall. EFE

Noticias Relacionadas: