Así presionó el concejal de la CUP al médico para ir contra la Policía

Así presionó el concejal de la CUP al médico para ir contra la Policía

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona y conductor de TMB, Josep Garganté, queda en evidencia por un vídeo publicado en el que se ve su presión hacia el médico para que firmara que un mantero había sido agredido por la Guardia Urbana en el metro de Barcelona.

El vídeo deja a Garganté en mal lugar, más cuando se defendió en Twitter de la denuncia del propio médico, la cual le ha sentado en el banquillo de los acusados por falta leve.

El médico explica a Garganté que el mantero le aseguró que se cayó por las escaleras de la estación del metro, sin que hubiera agresión alguna por parte de los agentes. Hasta en dos ocasiones se lo corroboró mientras le curaban las heridas de la pierna.

No obstante, el concejal de la CUP insistía en que le habían golpeado agentes de la Guardia Urbana. «No, no, lo único que tienes que hacer es poner es que esta persona lo que dice es que esta caída viene de un empujón». «Él no me ha dicho esto», le reprochó el médico, al tiempo que continuó: «Él me ha dicho que se ha caído por la escalera, entonces no lo voy a cambiar».

Otro acompañante de Garganté emplaza al médico a poner en el informe una versión que no coincide con la Policía ni con la supuesta víctima de la agresión. «Pero es que esta es su versión, no es la de la policía», le espetó.

Garganté insiste en cambiar el informe. «Podemos cambiar una cosa en 5 minutos o en cinco horas», le señaló, al tiempo que propuso una solución alternativa para que el mantero dijera que fue agredido por la Urbana. El juez ha abierto juicio oral por estos hechos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD