Un preso acuchilla a otro ante el independentista Jordi Sànchez en Soto del Real

Un preso acuchilla a otro ante el independentista Jordi Sànchez en Soto del Real

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 18:14
|
PUBLICIDAD

Un preso de la cárcel madrileña de Soto del Real está ingresado en el hospital de La Paz tras ser agredido por otro interno durante la celebración de la misa, a que también asistía, aunque alejado del incidente, el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe, tal y como publica el diario El Mundo, que ayer por la mañana, durante la celebración de la misa en la cárcel de Soto del Real, un preso agredió a otro en el cuello con un objeto punzante de fabricación casera.

La víctima que, al igual que su agresor, es de nacionalidad dominicana, fue trasladada en helicóptero al hospital de La Paz para recibir asistencia médica especializada, aseguran las mismas fuentes, que señalan que los funcionarios intervinieron de inmediato para reducir al agresor y que se trata de un hecho «aislado».

Según fuentes penitenciarias, entre el medio centenar de asistentes a la misa, que se oficia todos los domingos por la mañana en la cárcel, estaba el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez, aunque en un asiento alejado.

Otras fuentes consultadas precisan que Sànchez estaba a unas tres o cuatro filas de la agresión, que fue controlado por los funcionarios sin ningún tipo de problema.

La celebración de la misa en prisión es un acto público al que cualquier preso tiene derecho y habitualmente congrega a diferentes internos cada domingo.

Noticias Relacionadas: