Las prestaciones a los funcionarios de Muface se recortan en casi 14 millones

Las prestaciones a los funcionarios de Muface se recortan en casi 14 millones

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El sindicato CSIF ha denunciado hoy que la ejecución presupuestaria de Muface a 30 de diciembre de 2015 refleja un recorte de más de 13,7 millones de euros en diferentes conceptos que afectan a prestaciones sociales y sanitarias del colectivo de funcionarios.

Las cuentas han sido proporcionadas por el presidente de la entidad y secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), según una nota de la organización.

El sindicato asegura que no obstante ha constatado la normalidad con que ha funcionado el nuevo concierto de asistencia sanitaria, «tras las dificultades y problemas de atención generados el pasado año».

CSIF afirma que considera que los empleados públicos ya han pagado el peaje de la crisis económica y es necesario acabar con los recortes y devolver la inversión a los niveles previos a la crisis.

En concreto, llama la atención sobre el ahorro de 11,5 millones en prótesis y otras prestaciones como gafas y ayudas dentales; de 754.000 euros en formación; de 579.000 en lesiones permanentes no invalidantes; 515.000 en asistencia a la gran invalidez; y 440.000 en ayudas por parto múltiple.

CSIF también destaca el incremento producido en los gastos por incapacidad temporal de larga duración (más de 3 meses), que ha sido de 7,7 millones, presumiblemente por el incremento de la edad media de los mutualistas.

El informe facilitado a CSIF también muestra la distribución de mutualistas que optan por recibir la asistencia sanitaria a través de compañías y el Régimen General de la Seguridad Social.

Aunque se aprecia una ligera tendencia al alza de la Seguridad Social, CSIF considera que el modelo Muface sigue siendo muy estable pese a las dificultades que se han producido durante la crisis. 

Noticias Relacionadas: