PriceWaterHouseCoopers se responsabiliza del error histórico de los Oscar 2017

PriceWaterHouseCoopers se responsabiliza del error histórico de los Oscar 2017

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 14:36
|
PUBLICIDAD

La consultora de nombre impronunciable para Pablo Iglesias, PriceWaterHouseCoopers, se ha responsabilizado del error histórico de los Oscar 2017.
En un mensaje escrito en las redes sociales, la consultora ha dejado plasmadas sus disculpas al entregar el sobre incorrecto a Warren Beatty y Faye Danaway, encargados de anunciar el ganador de la mejor película. Beatty anunció a «La la Land» como la ganadora y triunfadora, pues sumaba en ese momento siete estatuillas. Significaba el broche de oro para una noche inolvidable, más cuando salieron la gran mayoría de protagonistas, director y productores a recoger el premio. Tras más de un minuto en el escenario y robar la gloria a «Moonlight», se anunciaba a ésta última como la ganadora.
La responsable de custodiar los sobres era PwC y el responsable de entregar los mismos a los presentadores cogió el sobre equivocado. «Estamos actualmente investigando cómo esto ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo ocurrido», ha señalado en un escueto comunicado la consultora en la red social Twitter.

Nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty y Faye Danaway, a los espectadores por el error cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película. Los presentadores cometieron el error tras serles entregado un sobre erróneo, que fue inmediatamente corregido», pese a que el elenco de La, La, Land estuvo en el escenario casi un minuto. «Estamos actualmente investigando cómo esto ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo ocurrido», ha señalado.
En ese escenario, uno de los productores de La La Land advirtió el error «‘Moonlight, vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma», advirtió Jordan Horowitz.
Y Barry Jenkins, director de “Moonlight” y que instantes antes había ganado el Óscar al mejor guión adaptado, simplemente tuvo tiempo de afirmar: “Al diablo con los sueños porque esto es realidad”. Ese potente drama independiente también se alzó con el Óscar al mejor actor de reparto, para Mahershala Ali, que se convirtió en el primer intérprete musulmán en ganar el premio de la Academia y fue padre por primera vez hace cuatro días.

Noticias Relacionadas: