Primer ministro australiano defiende la investigación policial a la oposición

Primer ministro australiano defiende la investigación policial a la oposición

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sídney (Australia), 20 may.- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, defendió hoy la «independencia» de la Policía tras el registro de unas oficinas del opositor Partido Laborista a poco más de un mes de las elecciones generales.

Los agentes de la Policía Federal Australiana (AFP, siglas en inglés) registraron anoche en la ciudad de Melbourne la oficina del senador laborista y ex ministro de Comunicaciones Stephen Conroy, acusado de filtrar supuestamente información confidencial, informó la cadena de radio ABC.

Los laboristas habían acusado anteriormente al Gobierno de gestionar mal la red de banda ancha nacional, proyecto que estuvo supervisado por Turnbull durante su etapa como ministro de Comunicaciones (septiembre 2013-septiembre de 2015).

«Déjenme ser bien claros al respecto. Hay una investigación de la AFP independiente del Gobierno y deberíamos dejarles, yo les dejaré, que se haga independientemente del Gobierno. El Partido Laborista debería avergonzarse de atacar la integridad de la Policía Federal Australiana», comentó Turnbull a los periodistas en Tasmania (sur).

La AFP confirmó en un comunicado que realizó dos registros por la presunta «divulgación no autorizada de información del Estado» que están vinculadas a un pedido de la «National Broadband Network Company» (NBN Co) realizado en diciembre del año pasado.

«Esta investigación se realiza de forma independiente del Gobierno y las decisiones sobre los registros de ayer fueron adoptadas individualmente por la AFP «, según el comunicado de la Policía.

Pero el portavoz del Partido Laborista en materia de asuntos de la Fiscalía general, Mark Dreyfus, dijo que el momento en que se hacen los registros, en plena campaña electoral, socava la confianza en la independencia de la Policía de su país.

El líder del Partido Verde, Richard di Natale, también criticó el momento en que se elabora este registro al recordar que el asunto, que alude a los supuestos retrasos y problemas presupuestarios entre otros, iba a ser analizado por un comité del Senado después de los comicios.

La Policía cuenta con la cooperación de la NBN, que construye y opera la banda ancha nacional, en esta investigación en la que se contempla la posibilidad de que se realicen otros futuros registros a los medios de comunicación. EFE

Noticias Relacionadas: