El primer ministro de Luxemburgo descansará en Lanzarote a partir del domingo

El primer ministro de Luxemburgo descansará en Lanzarote a partir del domingo

25 marzo, 2016
|
Actualizado: 25 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Arrecife de Lanzarote, 25 mar.- El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, tiene previsto viajar a Lanzarote, el próximo domingo, día 27, para pasar unos días de vacaciones en la isla, coincidiendo con el final de la Semana Santa, según han confirmado hoy a EFE fuentes turísticas.

Durante su estancia en la isla, que tendrá carácter privado, Bettel se hospedará un hotel situado en la urbanización Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, al sureste de la isla.

Fuentes gubernamentales han confirmado la existencia de un dispositivo especial para garantizar la seguridad del primer ministro y sus acompañantes durante su estancia en Lanzarote.

El viaje de Bettel a Canarias coincide con el del primer ministro británico David Cameron, quien pasa sus vacaciones de Semana Santa en la localidad turística de Playa Blanca, si bien se desconoce si ambos mandatarios mantendrán algún tipo de contacto durante su estancia en Lanzarote.

Lanzarote ha sido destino vacacional habitual en el mundo de la política, ya que por ella han pasado personalidades como los expresidentes del Gobierno español Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o el expresidente de la República Checa Václav Havel, el expresidente ruso Mijaíl Gorvachov, el alemán Helmut Kohl, o recientemente el primer ministro irlandés Michael Higgins. EFE

Noticias Relacionadas: