El primer ministro portugués quiere mejorar conexión ferroviaria con España

El primer ministro portugués quiere mejorar conexión ferroviaria con España

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 11 ene.- El primer ministro de Portugal, António Costa, abogó hoy por aprovechar los fondos comunitarios del país para «modernizar» la conexión ferroviaria entre Aveiro y Salamanca (oeste de España) y la línea que conecta el norte luso con Galicia (noroeste español).

En un discurso en Gaia, cerca de Oporto, el socialista Costa pidió que se aprovechen los fondos comunitarios para «la modernización» de las líneas del Miño, que une Portugal y Galicia, y del «corredor» entre la costera Aveiro y Salamanca.

«Vamos a dar prioridad a inversiones selectivas y complementarias a la inversión de base ya realizada» y «queremos inversiones que den competitividad al país», manifestó Costa.

En 2014, el Gobierno portugués aprobó la inversión de 2.000 millones de fondos comunitarios para conexiones de tren con España: mil millones para la línea entre Sines y Caia (junto a Badajoz), 900 millones al corredor entre Aveiro y Vilar Formoso (próximo a Salamanca) y 145 millones de euros a la vía que mejora los accesos a Galicia.

El jefe de Gobierno anunció también un plan de inversión local sufragado por fondos comunitarios por valor de 300 millones de euros y una mejora de los accesos ferroviarios del norteño puerto de Leixões, uno de los principales de Portugal. EFE

Noticias Relacionadas: