El primer Museo Apple de España abre sus puertas en Cáceres

El primer Museo Apple de España abre sus puertas en Cáceres

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 18:24
|
PUBLICIDAD

El Museo de Apple en Cáceres será el tercero de Europa dedicado a esta marca tecnológica, después de los de Praga y Savona (Italia) y permiten hacer un recorrido por 40 años de la historia de la informática, según ha explicado a Efe el responsable del centro, Carlos Izquierdo.

Este informático, apasionado de la enseñanza, la restauración de coches antiguos y la informática, ha conjugado sus tres pasiones para dar luz este museo con una colección que le ha llevado 20 años reunir.

Izquierdo precisa que “todos los modelos son originales” y que han sido restaurados por él mismo.

Curiosidades del Museo Apple

Entre las curiosidades que se pueden encontrar en este espacio está la base del Apple I creado por Steve Wozniak y Steve Jobs en 1976, que costaba 666 dólares, y que luego el comprador tenía que conectar a una pantalla de televisión y a un teclado.
En 1982 nació el Apple Lisa, también en la colección, que fue el primer ordenador que tenía sistema de escritorio y utilizó el ratón.

Además, se podrá ver una de las grandes creaciones de Apple, el Macintosh de 1984, que funcionaba con disquetes, y más adelante vendría el disco duro, apunta Izquierdo.

No sería hasta 1989 cuando Apple creara su primer portátil y de ahí hasta la historia más moderna de la marca el G5 o sus nuevos productos así como iPod, iPad o iPhone.

Noticias Relacionadas: