Primeras divisiones en el PSOE por las diputaciones

Primeras divisiones en el PSOE por las diputaciones

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado hoy que votará en contra del acuerdo alcanzado por su partido con Ciudadanos si mantiene la «supresión de las diputaciones provinciales».

El también presidente de la Diputación de Jaén ha dicho que se trata de una posición personal y que «cada uno puede votar lo que quiera», pero que él como militante, dará su opinión.

Ha argumentado que ha recorrido todos los municipios de la provincia y ha hablado con casi la totalidad de alcaldes que independientemente de su color político son conscientes del papel que juega la Diputación.

En este sentido, ha destacado el papel de las diputaciones en la prestación de servicios e infraestructuras y aunque ha reconocido que habrá algunas de estas instituciones donde no se hayan hecho las cosas como deberían también ha ocurrido así en otras instituciones y no se dice de suprimirlas.

Reyes ha insistido en que sí estaría de acuerdo en una reforma que permita adaptar las instituciones a las nuevas circunstancias, pero «si el acuerdo al que llega el PSOE con Ciudadanos dice textualmente suprimir las diputaciones», él personalmente, «dirá no», algo en lo que se ha mostrado seguro de coincidir con un número importante de compañeros. 

Noticias Relacionadas: