Primeras imágenes y vídeos de las explosiones de Bruselas

Primeras imágenes y vídeos de las explosiones de Bruselas

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, han causado hoy al menos un muerto y numerosos heridos y ha obligado a evacuarlo, según informa el diario belga HLN en su edición digital. Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos fueron desviados a otros aeródromos de la región.

También se ha clausurado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas. Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), y se produjeron cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional.

Según el diario belga «Le Soir», un portavoz del ministro del Interior, Jan Jambon, señaló que la prioridad en este momento «son las víctimas y la seguridad» en la zona.

El diario señala que aún no es posible confirmar si se trata de un atentado, mientras las autoridades piden a la población que no vayan a la zona aeroportuaria de la capital europea.

Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.

Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios y colgadas en la red muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto, donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos en una zona que ya ha sido controlada por las fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas. 

 

YouTube video
YouTube video
YouTube video

Noticias Relacionadas: