Primeras multas en Salou por colocar lazos amarillos en lugares públicos

Primeras multas en Salou por colocar lazos amarillos en lugares públicos

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 10:47
|

Salou (Tarragona) ha impuesto las primeras multas a quienes colocan lazos amarillos en lugares públicos.
Una patrulla de la policía municipal identificó y multó a al menos siete componentes del Comité de Defensa de la República (CDR) de la localidad. Estos individuos fueron cazados el pasado domingo por la noche colgando lazos amarillos en las vallas del Instituto Marta Mata de la ciudad en protesta por el encarcelamiento de los Jordis o de miembros del Govern de la Generalitat como Oriol Junqueras, que continúan en prisión.
Los agentes alegan que la acción va contra la ordenanza de convivencia y civismo que impide colocar pancartas, carteles y otros elementos propagandísticos en el mobiliario urbano e impusieron multas de 100 euros a cada uno, tal y como protesta este colectivo en la red social Twitter.


El ayuntamiento de Salou está gobernado por el Pere Granados con apoyo del PSC.  En mayo de 2015, Granados encabezó la candidatura de Convergencia i Unió consiguiendo ocho concejales. Empezó a gobernar en minoría y posteriormente suscribió un acuerdo de gobernabilidad con los cuatro concejales socialistas (CDC-PSC). El alcalde se negó a ceder instalaciones municipales para la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Noticias Relacionadas: