Una de las principales organizaciones de la CUP critica rechazo a presupuesto

Una de las principales organizaciones de la CUP critica rechazo a presupuesto

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- Poble Lliure, una de las dos principales organizaciones que conviven dentro de la CUP, ha puntualizado hoy que «no comparte» la decisión adoptada anoche por el principal órgano de dirección del partido, por la cual no se retira la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat.

Poble Lliure ha expresado esta tarde su disconformidad con la decisión adoptada ayer por el Consejo Político de la CUP y el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), en consonancia con el criterio mantenido por su militancia en las asambleas territoriales favorable a la retirada negociada de la enmienda a la totalidad.

En dos comentarios aparecidos en su perfil en Twitter, Poble Lliure expresa su desacuerdo con la decisión finalmente adoptada, tras producirse un empate en las asambleas territoriales de la CUP y desempatar los representantes de las organizaciones externas que se agrupan en torno al GAP.

«La decisión de la CUP-CC es fruto de su autonomía, pero Poble Lliure no la comparte», afirma textualmente esta organización política claramente confrontada en sus posicionamientos políticos con Endavant, otra de las principales formaciones de la CUP.

«Desde Poble Lliure -añade el otro ‘tuit’- continuaremos impulsando el proceso rupturista con el Estado español sin miedo».

Poble Lliure celebrará su I Asamblea Nacional el próximo domingo en las Cotxeres de Sants de Barcelona y, en un acto público, dará a conocer sus resoluciones políticas y sus propuestas para los próximos meses. EFE

Noticias Relacionadas: