Programas del sabado
La producción de la construcción subió un 3,6 % en la eurozona en enero

La producción de la construcción subió un 3,6 % en la eurozona en enero

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 16 mar.- La producción en el sector de la construcción aumentó un 3,6 % en la eurozona en enero en comparación con el mes anterior y un 1,6 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En diciembre, la producción en la construcción había caído un 0,7 % en la zona del euro y un 0,1 % en el bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción en la construcción aumentó un 6 % en el área de la moneda común y un 4,4 % en los Veintiocho.

En España, la producción en la construcción aumentó un 2,6 % en el primer mes del año en relación con el mes anterior, y creció un 20,3 % en comparación con enero de 2015, el mayor aumento anual de todos los Estados miembros.

La citada subida mensual del 3,6 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con un aumento del 1,7 % de las obras de ingeniería civil y de un 4,1 % en el caso de la construcción de viviendas.

En cuanto a la UE, el avance del 1,6 % se vio motivado por la expansión del 2,7 % en el sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó una caída del 2,5 %.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores crecimientos se registraron en Francia (7,3 %), Alemania (7 %) y España (2,6 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Hungría (-13 %), Rumanía (-6,4 %) y Eslovaquia (-6,2 %).

En la comparación interanual, la subida del 6 % de la producción de la construcción en la zona del euro se debió al impulso que supuso el avance del 7,1 % de las obras de ingeniería civil, junto a un aumento más moderado del 1,4 % de la construcción de viviendas.

En la UE en su conjunto, el aumento del 4,4 % tiene su origen en el incremento del 5,3 % en la construcción de viviendas, pese a que las obras de ingeniería civil cayeron un 0,8 %.

Por países, los mayores incrementos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en España, con el citado 20,3 %, seguida de Suecia (18 %) y Eslovaquia (16,4 %), mientras que los mayores retrocesos se registraron en Eslovenia (-23,4 %), Hungría (-20,2 %) y Bulgaria (-10,7 %). EFE

Noticias Relacionadas: