Profesor independentista de la Pompeu Fabra amenaza a jueces, fiscales y funcionarios

Profesor independentista de la Pompeu Fabra amenaza a jueces, fiscales y funcionarios

10 febrero, 2017
|
Actualizado: 10 febrero, 2017 17:03
|
PUBLICIDAD

El profesor independentista de derecho constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, Hèctor López Bofill, impulsor de la plataforma Sobirania i Progrés, ha publicado un mensaje en Twitter que ha provocado la respuesta de varios usuarios de la red social.
La declaración del diputado convergente Francesc Homs en el juicio por el 9-F hizo que el profesor arremetiese contra jueces, fiscales y funcionarios que, según él, extorsionan a Cataluña. El mensaje de López Bofill fue: «Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios que contribuyen a extorsionar Cataluña».
Este mensaje carece de sentido ya que el propio exconseller Francesc Homs admitió en el juicio por el 9N que fue él, como máximo responsable de los servicios jurídicos de la Generalitat, quien garantizó al Govern que no era ilegal mantener la consulta, tras su suspensión por el Tribunal Constitucional.
Para mas inri, Homs, a quien el Tribunal Supremo ha notificado que le juzgará entre los días 27 de febrero y 1 de marzo por su papel en la consulta del 9N, fue interrogado en unas condiciones especiales, asistido por su abogada y bajo la advertencia del presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, de que no estaba obligado a contestar a aquellas preguntas que pudieran perjudicarle en el proceso que el Supremo tiene abierto contra él por el 9N.
 
Quan siguem independents jo m’en recordaré dels jutges,fiscals i funcionaris diversos que ara contribueixen a extorquir Catalunya.


No es la primera vez que este profesor universitario publica mensajes de este tipo, en otra ocasión con respecto al asesinato de la diputada laborista Jo Cox, el profesor publicó en la red social: «El asesinato de Jo Cox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional profunda pide muertos».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD