El "profit warning" de Lufthansa hunde a las aerolíneas en Bolsa

El "profit warning" de Lufthansa hunde a las aerolíneas en Bolsa

21 julio, 2016
|
Actualizado: 21 julio, 2016 10:11
|
PUBLICIDAD

Lufthansa ha presentado un «profit warning«, un beneficio peor de lo esperado, y se hunde un 7%, hasta los 10,34 euros por acción. No obstante, el resto de aerolíneas europeas cotizadas se ha contagiado.
Así, Ryanair y Finnair caen un 1%, mientras que IAG se desploma más de un 2,5%, y Air France-KLM se hunde un 4%.
Lufthansa ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio debido a los los atentados terroristas en Europa, como los ocurridos en Niza, Bruselas y esta misma semana en Alemania, donde un joven afgano de 17 años ha dejado gravemente heridos a 4 personas.
Lufthansa prevé para este año un beneficio operativo menor que en 2015 «debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas». La aerolínea tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 529 millones de euros, un 13 % más que un año antes.
Entre enero y junio, la aerolínea registró una facturación de 15.000 millones de euros, un 2,6 % menos que en el mismo periodo de 2015. No está incluido en los resultados del primer semestre el acuerdo con el sindicato UFO para el convenio colectivo del personal de cabina.
«La junta directiva no cree probable que esta situación se recupere por completo», ha indicado la aerolínea alemana en un comunicado. El objetivo central de alcanzar resultados antes de intereses e impuestos ligeramente por encima de los 1.800 millones de euros (1.980 millones de dólares) de 2015 no podrá ser alcanzado, precisa la aerolínea. Tras los atentados de Bruselas, las caídas de las aerolíneas en Bolsa rondaban entre el 2% y el 5% en Bolsa.

Reanuda vuelos a Turquía

La aerolínea alemana Lufthansa, así como su filial de bajo coste Eurowings, reanudaron hace cuatro días sus vuelos a Turquía, tras la suspensión temporal de los trayectos a ese país a raíz del intento de golpe de Estado del pasado viernes.
Un portavoz de la aerolínea comunicó la normalización de las conexiones con Turquía, uno de los destinos turísticos preferidos de los alemanes, especialmente en estas fechas.
Otras aerolíneas del país que asimismo operan con Turquía, como Air Berlín y Cóndor, habían mantenido ya el sábado sus conexiones aéreas con ese país, aunque en esos casos su programación no incluía Estambul ni Ankara, sino lugares eminentemente turísticos no afectados por la intentona golpista.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD