Programa especial pensiones: diagnóstico y soluciones ¿ES SOSTENIBLE QUE 10 MILLONES DE PENSIONISTAS RECIBAN 1,28 POR CADA EURO COTIZADO?: SIETE EXPERTOS ANALIZAN EL FUTURO DE LAS PENSIONES EN RADIO INTERECONOMIA

Programa especial pensiones: diagnóstico y soluciones ¿ES SOSTENIBLE QUE 10 MILLONES DE PENSIONISTAS RECIBAN 1,28 POR CADA EURO COTIZADO?: SIETE EXPERTOS ANALIZAN EL FUTURO DE LAS PENSIONES EN RADIO INTERECONOMIA

15 noviembre, 2019
|
Actualizado: 15 noviembre, 2019 12:27
|
PUBLICIDAD

15 de noviembre de 2019.

El próximo miércoles 20 de noviembre, de 8:00 a 12:00 del mediodía, Radio Intereconomía trasmitirá un programa especial analizando el futuro de las pensiones en España, en directo desde el centro de coworking GSG Business Hub (C/. Serrano, 110, Madrid).

Este programa especial responde a la preocupación social que hay en el país frente a un gasto social como las pensiones, que supone más del 40% del total de los Presupuesto Generales del Estado y que en 2018 superó los 144.000 millones de euros. De hecho, el gasto en pensiones este pasado mes de octubre alcanzó la cifra récord de 9.700 millones de euros y los nuevos jubilados cobran de media más de 1.320 euros.

Tres mesas especializadas tratarán de responder a cuestiones como: ¿Es sostenible el sistema de pensiones? ¿Hasta cuándo? Si los pensionistas reciben 1.28 euros por cada euro cotizado y hay en España casi 10 millones de pensionistas y sus pensiones se han revalorizado el doble que los sueldos desde 2011 ¿Puede nuestro actual sistema soportarlo? ¿Qué puede hacer un trabajador hoy para asegurarse una pensión digna?

José Carlos Vizárraga, director de Ibercaja Pensión, Victoria Torre, responsable de Producto de Self Bank, María Eugenia Líbano Balsebre responsable formación comercial de Santalucia vida y pensiones, Jesús María Rioja, director general de PSN, Óscar Moreno, especialista en planes de pensiones de Renta 4 Banco, José Luis Oros, CEO y creador de la Pensión por Consumo (Pensumo), Carlos Masdevall Garçon Socio-Director y responsable de la Dirección Comercial del Grupo Solventis y Manuel Álvarez, secretario general de OCOPEN, abordarán estos temas en profundidad y examinarán posibles alternativas para los ciudadanos, como los planes de pensiones y la mejor forma de optimizarlos.

Daniel Martín Escanciano, CEO de Radio Intereconomía, ha resaltado que “estos programas especiales quieren atender en profundidad a las preocupaciones de los oyentes, y pretenden dar información sobre el futuro para tomar hoy las decisiones que nos afectarán mañana”.

Radio Intereconomía abordará temas similares, así como de tendencias de la nueva economía, en programas especiales con el objetivo de anticiparse a las necesidades del oyente actual, acostumbrado a un entorno cambiante y a una economía que se define por su tendencia global, pero a la que hay que también analizar desde la óptica local y las características peculiares del territorio español.

Noticias Relacionadas: