Programas del sabado
Otro propietario de Barcelona descubre su vivienda alquilada publicitada en Airbnb

Otro propietario de Barcelona descubre su vivienda alquilada publicitada en Airbnb

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 20:48
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá este jueves un expediente contra el inquilino de un piso de la Barceloneta que realquilaba ilegalmente la vivienda a turistas a través de la plataforma Airbnb.

Este expediente podría comportar una multa de 30.000 a 600.000 euros, según ha anunciado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

La propietaria del piso ha tenido que alquilar ella misma la vivienda a través de Airbnb para poder recuperarlo y denunciar que el inquilino le estaba dando uso turístico.

La teniente de alcalde ha explicado que han conocido la situación por la propietaria, ya que no existían quejas de los vecinos ni había expediente abierto

Janet Sanz ha hecho un llamamiento a los pequeños propietarios que saben que sus inquilinos están dando un uso turístico ilegal a sus viviendas a que informen rápidamente al ayuntamiento para que pueda ordenar con la máxima celeridad el cese inmediato de la actividad y, en caso de incumplimiento, al precinto del inmueble.

Sanz también ha aprovechado para reclamar a Airbnb que cumpla la legalidad como el resto de plataformas de alquiler turístico y deje de anunciar pisos sin licencia.

«La actividad de Airbnb está perjudicando a todo el mundo, a vecinos y vecinas y a pequeños propietarios que tienen sus pisos alquilados. Ya basta de buscar artimañas», ha señalado Sanz, que ha subrayado que es «actividad ilegal».

Noticias Relacionadas: