Proponen que Marta Sánchez cante el himno español en la final de la Copa del Rey

Proponen que Marta Sánchez cante el himno español en la final de la Copa del Rey

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 18:26
|
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que le resultó «muy agradable» la letra del himno nacional de Marta Sánchez, que considera «un detalle», aunque de ahí a que se convierta en oficial «va una distancia».

Preguntado por los medios de comunicación en su visita a La Línea de la Concepción, el ministro ha destacado «el sentimiento» que la cantante ha expresado en el vídeo que ha difundido en sus redes sociales en el que interpreta el himno de España con su propia letra.

«Cuando lo escuché, la verdad es que me resultó muy agradable», ha expresado Zoido, que considera que «es emotivo».

El titular de Interior, eso sí, ha puntualizado que «de ahí a que esa tenga que ser la letra del himno de España va una distancia».

«Ha sido un gran detalle y creo que hay que fijarlo en eso», ha señalado Zoido, «en el deseo y, sobre todo, en un sentimiento que la artista, que ha estado durante un tiempo viviendo fuera de España, nos ha expresado a todos los españoles».


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, propuso en 2007 la composición de una nueva letra que pudiera ser interpretada en aquellas ocasiones donde la victoria de deportistas españoles conllevase la representación del himno oficial durante la entrega de trofeos.

El concurso convocado por el COE para dotar de letra al himno fue ganado por Paulino Cubero, un parado de 52 años natural de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Madrid, tras ser elegido por un jurado de expertos en música e historia entre más de 2.000 propuestas.

Aquella iniciativa no fructificó al no resultar luego del gusto de todas las sensibilidades.

YouTube video

Noticias Relacionadas: