Programas del sabado
Proposición de no de Ley para que Pablo Iglesias y Podemos respeten la independencia judicial

Proposición de no de Ley para que Pablo Iglesias y Podemos respeten la independencia judicial

16 mayo, 2020
|
Actualizado: 16 mayo, 2020 20:12
|
PUBLICIDAD

El PP ha presentado una proposición no ley en el Congreso en la que insta al vicepresidente Pablo Iglesias y a todo su equipo a asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre separación de poderes y respeto a la Justicia, «para que cesen los ataques de miembros del Gobierno contra la Justicia».

En la iniciativa, dada a conocer este sábado por el grupo parlamentario popular, se recuerda que el Objetivo 16 de ese texto se refiere «a la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas», y una de sus metas es «promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos”.

El PP destaca que distintos responsables de la Vicepresidencia Segunda, como Pablo Iglesias o Ione Belarra, han protagonizado recientemente “ataques” contra el Poder Judicial en España.

Detalla las críticas vertidas por Iglesias tras la sentencia condenatoria a la diputada madrileña Isa Serra por altercados durante un deshaucio, que provocó la reacción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “la segunda de este órgano a las críticas del Gobierno en lo que va de año”.

Noticias Relacionadas: