Proptech Ventures solo captará capital de terceros en la sociedad conjunta con Neinor

Proptech Ventures solo captará capital de terceros en la sociedad conjunta con Neinor

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 17:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Neinor Homes, la plataforma residencial, ha aclarado este martes que el papel de Proptech Ventures (a través de su filial Urbanitae Real Estate Platform) en su sociedad conjunta, cuya creación fue acordada por ambas partes en noviembre pasado, será el de captar financiación de terceros inversores para proyectos de la promotora.

La compañía ha explicado que Proptech Ventures «se limitará a la realización de servicios dirigidos a obtener financiación de terceros inversores, para que éstos, en su caso, participen en los proyectos presentados por Neinor durante el plazo de duración del acuerdo marco suscrito entre dichas entidades».

Neinor y Proptech Ventures (a través de Urbanitae) anunciaron en noviembre pasado un acuerdo para crear una sociedad conjunta para invertir hasta 150 millones de euros en viviendas para la venta en España los próximos 18 meses.

Neinor Homes matiza que Urbanitae obtendrá un máximo de 150 millones

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor ha matizado que el objetivo de la referida ‘joint venture’ es obtener «un máximo de financiación de 150 millones de euros, sin que el acuerdo implique un compromiso de obtención de dicho importe».

En este sentido, la compañía ha añadido que cada vez que Neinor presente un proyecto a Proptech y Urbanitae, estas entidades «lo analizarán y podrán aceptarlo o rechazarlo».

Por otro lado, en el caso de que se acepte el proyecto, se constituirá una sociedad que pasará a ser titular del activo sobre el que se vaya a desarrollar la promoción inmobiliaria.

Las participaciones sociales en dicha sociedad serán en el 80 % de titularidad de los terceros inversores y en el 20 % de Neinor, ha detallado la promotora.

Neinor actuará como gestor de los proyectos y accionista minoritario del vehículo, «sin que ni Proptech ni Urbanitae participen en el proyecto ni como gestores ni como inversores».

Urbanitae ha logrado captar 200 millones para financiar 141 promociones desde 2017

La sociedad conjunta, enfocada en promociones inmobiliarias destinadas a la venta, tiene previsto explorar oportunidades de inversión y promoción en el mercado inmobiliario español en los próximos meses, de acuerdo con la información de Neinor de noviembre pasado.

Esta operación con el proveedor de servicios de financiación participativos Urbanitae, que desde 2017 ha logrado captar 200 millones para financiar 141 promociones, se enmarca en el plan estratégico de Neinor Homes para el período 2023-2027 presentado a finales de marzo 2023.

Esta nueva estrategia contempla el pago de 600 millones en dividendos en los próximos 5 años y un plan de inversiones de más de 1.000 millones en adquisiciones de suelos, de los que más de un 50 % serán bajo el esquema de la coinversión.

Para seguir creciendo de forma eficiente, de forma complementaria a la inversión directa, Neinor lanzó una nueva línea de negocio de coinversión tanto para la vivienda en venta como en alquiler o dirigida al segmento de la tercera edad, a fin de crecer optimizando su balance y mejorando los retornos.

Como indicó la promotora inmobiliaria en noviembre, la sociedad firmada con Urbanitae suponía el tercer vehículo cerrado por Neinor en un periodo de siete meses, permitiéndole cumplir el 60 % del objetivo marcado en su plan estratégico a 5 años. 

Noticias Relacionadas: