Protección Civil alerta de una caída drástica de las temperaturas

Protección Civil alerta de una caída drástica de las temperaturas

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 17:07
|
PUBLICIDAD

Protección Civil avisa de una gran bajada de las temperaturas y nevadas durante la madrugada del miércoles al jueves.La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la llegada a la península de una masa fría de aire ártico, que provocará una bajada generalizada de temperaturas, heladas en amplias zonas y nevadas en el norte.

De acuerdo con la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil avisa de que durante la próxima madrugada las temperaturas podrían descender por debajo de los 5 grados negativos en ambas mesetas y en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Se espera además que la creciente inestabilidad atmosférica provoque nevadas en cotas relativamente bajas, entre los 400 y los 600 metros, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, especialmente a partir de la tarde del jueves.

Protección Civil recomienda con carácter general a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Consejos para protegerse

Ante las previsiones de frío y nevadas, recuerda viajar provistos de cadenas o neumáticos de invierno, revisar los neumáticos y niveles de anticongelante y frenos del vehículo, llenar el depósito del combustible y llevar ropa de abrigo y batería de recambio o cargador de teléfono móvil.

En caso de quedar atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el vehículo con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no quede obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Noticias Relacionadas: