¿Cómo proteger el Internet Explorer al que Microsoft ya no da soporte?

¿Cómo proteger el Internet Explorer al que Microsoft ya no da soporte?

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este martes martes, 12 d eenero de 2016, Microsoft ha dado por finalizado el periodo de soporte para el navegador Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10. Quedando únicamente soportada la versión 11 del mismo los recursos afectados, según  informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Incibe, son los sistemas con Internet Explorer 8, 9 y 10 instalado. Esto implica que lo que implica que no atenderá consultas, no desarrollará  modificaciones ni actualizaciones de seguridad a partir de hoy para las versiones que descontinua. Aún se mantiene para Internet Explorer 11, última versión del navegador ya que Microsoft ha desarrollado otro: Microsoft EDGE.

Esto tiene, señalan desde la OSI, una serie de implicaciones importantes desde el punto de vista de la seguridad. Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes y que se encuentren no serán corregidos por Microsoft, lo que conlleva que el riesgo que asumirán los usuarios  podría ser alto ya que, usando esos fallos de seguridad, los ciberdelincuentes  “podrían colar” malware en los equipos “fácilmente”. Además de los posibles errores que aparezcan en esas versiones, hay que tener en cuenta que los complementos para los navegadores, muy posiblemente, tampoco tengan actualizaciones por lo que el riesgo crece de forma importante.

Solución

Nuestro consejo, señalan desde la OSI, es actualizar a Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1 y 10) o Microsoft EDGE (solo en caso de Windows 10), y si no es posible, usar algún navegador alternativo (Chrome, Firefox, Safari…) que tenga soporte.

 

Noticias Relacionadas: