Programas del sabado
Proveedores de Río 2016 se muestran tranquilos pese a la situación en Brasil

Proveedores de Río 2016 se muestran tranquilos pese a la situación en Brasil

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 17 mar.- Representantes de algunas de las principales empresas proveedoras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 expresaron hoy su confianza en el éxito del evento pese a los numerosos problemas que atraviesa actualmente Brasil.

«Cada edición de los Juegos Olímpicos presenta diferentes retos», apuntó el director de Marketing Olímpico y Programas Deportivos de General Electric, Christopher Katsuleres.

En una línea similar se expresó Paula Bellizia, responsable de Microsoft Brasil, al señalar que «Brasil ya pasó por momentos complicados y el de ahora no será el último».

El gigante suramericano atraviesa actualmente una aguda crisis tanto económica como política, con el país en recesión y la clase política sufriendo el rechazo de buena parte de la población como consecuencia del escándalo de corrupción que envuelve a la estatal Petrobras y que ha salpicado a políticos de primer nivel de distintos partidos.

Nina Lualdi, directora del área de Iniciativas Transformadoras e Inversiones Estratégicas de Cisco en Brasil, advirtió de la importancia de que nada salga mal durante la celebración de los Juegos Olímpicos ya que estos son «una plataforma de referencia» que hacen que el mundo esté pendiente del país organizador.

Otro de los problemas que en los últimos meses ha generado una gran preocupación a nivel internacional de cara a la celebración del evento deportivo de agosto es el aumento del número de casos de zika en Brasil y que las autoridades vinculan con el aumento de nacimientos de bebés con microcefalia.

Respecto a este problema, que incluso ha llevado a algunos comités olímpicos a expresar su preocupación, Katsuleres señaló que si bien se ha intensificado la comunicación de la empresa con los empleados, en realidad esta situación no ha alterado «nada» los planes de General Electric, empresa que será responsable de los equipamientos médicos de Río 2016.

En cuanto a los aspectos de seguridad, Bellizia comentó que Microsoft pondrá a disposición de los organizadores la unidad de crímenes informáticos del gigante tecnológico, que estará «en alerta» durante la celebración de los Juegos de Río para evitar posibles ataques cibernéticos.

«Tenemos que lidiar con la situación tal y como es», concluyó Bellizia, quien reconoció que la situación representa un desafío.

Los tres ejecutivos participaron hoy en la inauguración de la Casa de Río, una institución cuyo objetivo será fomentar el desarrollo de negocios en el marco de los Juegos Olímpicos. EFE

Noticias Relacionadas: