Próxima reunión entre Argentina y los fondos se aplaza hasta el 1 de febrero

Próxima reunión entre Argentina y los fondos se aplaza hasta el 1 de febrero

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 20 ene.- La próxima reunión entre Argentina y los fondos especulativos para tratar de cerrar el litigio que mantienen en Nueva York se ha pospuesto a los días 1 y 2 de febrero, informó hoy el mediador designado por el juez estadounidense del caso, Thomas Griesa.

En un principio, se esperaba que el encuentro tuviese lugar la próxima semana, una opción que se ha abandonado por «dificultades logísticas», según explicó el mediador, Daniel Pollack.

«He estado en contacto con el secretario de Finanzas de la República Argentina y con los responsables de los principales tenedores de bonos durante los últimos dos días y ahora anticipo que las negociaciones se retomarán en mis oficinas de Nueva York el 1 y 2 de febrero», dijo Pollack en un breve comunicado.

El Ejecutivo argentino ya había informado hoy de que los fondos buitre le habían pedido postergar la presentación de una propuesta para solucionar el conflicto hasta la primera semana de febrero.

Las dos partes mantuvieron el pasado miércoles una primera reunión facilitada por Pollack, en la que la administración de Mauricio Macri se comprometió a presentar ese plan, en principio, el día 25 de enero. EFE

Noticias Relacionadas: