Proyectos viales en Uruguay interesan «fundamentalmente» a empresas españolas

Proyectos viales en Uruguay interesan «fundamentalmente» a empresas españolas

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Montevideo, 27 abr.- Las licitaciones internacionales para la reforma de vías férreas y carreteras que el Gobierno uruguayo reanudará en mayo han despertado «fundamentalmente» el interés de empresas españolas, dijo hoy a Efe el ministro de Transporte del país suramericano, Víctor Rossi.

Rossi pronunció una conferencia en los Desayunos de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay en la que explicó los proyectos de rehabilitación de vías que con el modelo de Participación Público-Privada (PPP) Uruguay inició a finales de 2015 y que reanudará en mayo.

Sin explicar qué compañías son ni cuántas, Rossi valoró el mayoritario interés en participar de estos proyectos mostrado por las empresas españolas, al que se suman otras de Argentina, Brasil, Italia y Reino Unido, dijo.

En este momento son sometidas al proceso de evaluación y revisión por parte del Estado uruguayo dos licitaciones para la rehabilitación de 141 kilómetros de vías férreas en el departamento de Río Negro, en el suroeste, y varios tramos de ocho carreteras.

El proceso continuará en mayo con la apertura de otras seis licitaciones que completarán las ocho proyectadas por el Gobierno para 2016.

«Son zonas que necesitan transformar la red vial, que antes no tenía la demanda por parte de la carga que tienen actualmente», dijo el jefe de la cartera de Transporte. EFE

Noticias Relacionadas: