Prueban con éxito un fármaco que consigue reducir el riesgo en pacientes con cáncer de hígado

Prueban con éxito un fármaco que consigue reducir el riesgo en pacientes con cáncer de hígado

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 19:13
|
PUBLICIDAD

Un fármaco mejora en un 38% la supervivencia en pacientes con cáncer de hígado, según un ensayo realizado en 152 hospitales de 21 países, con 573 pacientes y coordinado por el jefe de la Unidad de Oncología Hepática del Hospital Clínic-Idibaps, Jordi Bruix.
La revista «The Lancet» ha publicado el estudio que demuestra que el medicamento Regorafenib mejora la supervivencia de pacientes con carcinoma hepatocelular (HCC) cuando la enfermedad progresa y no hay otras alternativas terapéuticas, siendo el único fámarca que ha mostrado estos resultados tan positivos. Bruix han explicado que el carcinoma hepatocelular es la forma más común de cáncer de hígado y representa entre el 70 y el 85% de los tumores hepáticos malignos, según recoge ABC.
Se trata del sexto tipo de cáncer más frecuente en el mundo, se diagnostican 780.000 nuevos casos cada año y es la tercera causa de muerte por cáncer. El oncólogo ha indicado que en la actualidad sólo hay una opción de tratamiento sistémico aprobado para pacientes con HCC, Sorafenib, pero cuando este fármaco falla y la enfermedad progresa no hay opciones de tratamiento de segunda línea de eficacia probada para los pacientes con esta enfermedad, informa Efe.
Los resultados han demostrado que el tratamiento retrasa la progresión del cáncer, con una reducción del 38 por ciento del riesgo de muerte durante el período del estudio. «En los diez últimos años ningún otro fármaco ha superado a Sorafenib como tratamiento de primera línea y ningún otro ha obtenido resultados positivos como terapia de segunda línea frente a placebo. Por tanto, los resultados observados con Regorafenib representan un avance muy relevante para los pacientes y ofrecen una opción terapéutica adicional», ha expuesto Bruix.

Noticias Relacionadas: