Programas del sabado
PSC critica la «irresponsabilidad» del Govern por no sondear otros grupos

PSC critica la «irresponsabilidad» del Govern por no sondear otros grupos

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- La diputada del PSC Alicia Romero ha tachado hoy de «irresponsable» al Govern por no haber ni siquiera «levantado el teléfono» para hablar con los socialistas o con otros grupos de los presupuestos y ha pedido al ejecutivo una «reflexión» sobre la hoja de ruta ante la crisis entre Junts pel Sí y CUP

En el turno del PSC del primer debate del proyecto de los presupuestos en el Parlament, Romero ha confirmado la enmienda a la totalidad de los socialistas, que sumada a la del resto de grupos de la oposición, incluida la CUP, impedirán que superen el primer trámite parlamentario.

En este contexto, ha pedido al Govern que haga una «reflexión» porque «la realidad es muy tozuda» y está «dando la razón» a lo que decía el PSC de que no surgió de las elecciones del 27 de septiembre una mayoría clara para avanzar hacia la independencia.

«Tienen que reflexionar sobre su hoja de ruta, sobre los acompañantes y a dónde quieren ir; quizás las velocidades son diferentes», ha señalado Romero, que ha avisado de las «graves consecuencias» que está conllevando la apuesta soberanista.

La socialista ha lamentado la «irresponsabilidad» del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, por presentar unas cuentas sin al menos haberlas acordado con la CUP, lo que provoca un «teatro que daña a Cataluña».

Ha lamentado el escenario de «incertidumbre continua» en el que se mueve la mayoría independentista del Parlament, con «dificultades» dentro de la «casa» de Junts pel Sí y también en su relación con la CUP. EFE

Noticias Relacionadas: