El PSC ‘denuncia’ a Cuidadanos por tener la bandera oficial catalana y española en el Ayuntamiento de Santa Coloma

El PSC ‘denuncia’ a Cuidadanos por tener la bandera oficial catalana y española en el Ayuntamiento de Santa Coloma

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 16:58
|
PUBLICIDAD

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Esteve Serrano, remitió un correo electrónico a Ciudadanos por la presencia en las ventanas de su despacho de las banderas española y catalana.

«Los dos grupos municipales que representáis tienen colocados símbolos y banderas en vuestras respectivas ventanas» que están «expresamente prohibidos por la Junta Electoral», dice el e-mail remitido por Serrano, según ha publicado El Español.

La formación liderada por Albert Rivera rechaza que la bandera española y la catalana sean «símbolos partidistas» y no las quitará sin un requerimiento formal. El Ayuntamiento se basa en una resolución de la Junta Electoral que pide «mantener estrictamente la neutralidad política».

 

Pleno de Girona propone con apoyo PSC cambiar plaza Constitución por de «1-O»

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha acordado con el apoyo del PSC proponer al nomenclátor municipal el cambio de nombre de la «plaza de la Constitución» por el de «1 de Octubre», en alusión al referéndum ilegal de independencia.

Los cuatro concejales socialistas, que formaban parte del equipo de gobierno hasta que la alcaldesa Marta Madrenas decidió romper el pacto por la situación política en Cataluña, han votado a favor de esta moción.

PDeCAT, ERC y CUP han dado igualmente su apoyo a la propuesta de cambio de nombre, a la que únicamente se han opuesto Ciudadanos y PPC.

La moción aprobada por el pleno supone de todos modos únicamente el acuerdo de sugerir al nomenclátor municipal, encargado de los nombres del callejero gerundense, que proceda a ese cambio en la actual plaza de la Constitución.

El texto con la iniciativa, presentado de urgencia por PDeCAT, ERC y CUP, ha tenido en todo caso ese apoyo mayoritario de cuatro de los seis grupos que conforman el pleno.

La alcaldesa Marta Madrenas ha defendido el cambio de nombre y hoy ha señalado que las libertades están «por encima de cualquier ley, evidentemente incluida la Constitución», al referirse a la pancarta que luce en la fachada consistorial que reclama «libertad de expresión».

Madrenas, después de la aprobación de la moción anoche en el pleno, se ha reunido hoy con las mujeres de algunos exconsellers que han pasado por prisión o se encuentran en Bruselas para presentar una plataforma en defensa de los derechos civiles.

Noticias Relacionadas: