El PSC impide la procesión de Legionarios de Hospitalet

El PSC impide la procesión de Legionarios de Hospitalet

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 9:58
|
PUBLICIDAD

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios no irá de procesión este año en Hospitalet, pero convocan una manifestación el 22 de abril, un día antes de San Jordi, con el Cristo de la Buena Muerte en sus hombros.

El PSC, con Núria Marín al frente, gobierna Hospitalet de la mano de Podemos y ha impedido este año la procesión, que ya prohibió el pasado año, pero que se pudo esquivar la ordenanza municipal. En la Semana Santa de 2016 centenares de personas arroparon al Cristo de la Buena Muerte, pero este año se impide su salida por una polémica ordenanza municipal que podría atentar con la libertad religiosa.

El Ayuntamiento socialista y de Podemos se hizo con el favor de una asociación de vecinos, que congregó a solo 20 personas en sus protestas, mientras que en una sola vigilia por los muertos de Perú convocada por el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet se congregaron 500 personas.

El rechazo de los socialistas a las tradiciones cristianas tendrá su respuesta con una manifestación desde Hospitalet hasta la Plaza San Jaume, en el centro de Barcelona, con el Cristo de la Buena Muerte a hombros de los Antiguos Caballeros Legionarios, pero será el 22 de abril y no este Jueves Santo.

“Un ayuntamiento no tiene competencias para decirte cómo se hace una procesión. Eso es tener un deseo de control absoluto”, ha señalado el párroco a Crónica Global, al tiempo que ha recordado que el no convoca la manifestación, sino que se ha realizado a través de maslibres.

En este sentido, la ley municipal no especifica cómo se ha de realizar una manifestación, por lo que burlarán la prohibición de Semana Santa desfilando por las calles con el Cristo de la Buena Muerte. «No puede definir lo que se hace en las procesiones de la misma manera que yo no defino un impuesto sobre la vivienda», ha explicado.

El PSC de Hospitalet llegó a pedir incluso el traslado del párroco a otra localidad, una petición que se tildó como postureo ya que se movilizaron apenas 20 personas contra el párroco. «Quisieron hacer una protesta y fueron unas 20 personas. El mismo día, yo celebré una misa por los perseguidos en la que se hacía una colecta para los damnificados por las inundaciones de Perú y vinieron 500 personas», ha señalado. «En mi parroquia habrá lo normal de la Semana Santa», ha concluido.

Noticias Relacionadas: