El PSC ataca la propiedad privada: 510 euros a los particulares con viviendas vacías

El PSC ataca la propiedad privada: 510 euros a los particulares con viviendas vacías

27 abril, 2017
|
Actualizado: 27 abril, 2017 14:09
|
PUBLICIDAD

La radicalización del PSC, los socialistas catalanes, ante el ascenso de Podemos se hace cada vez más patente. Primero asaltaron a la banca con un impuesto sobre viviendas vacías, y ahora exigen un pago a los particulares.

Según ha denunciado el PP de Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, la alcaldesa socialista Nuria Marín impondrá a los particulares una tasa por tener su propiedad vacía. La tasa consistirá en el pago de 507,38 euros a los propietarios, mientras que evita castigar a las administraciones por tener pisos vacíos.

Esta tasa es un ataque directo a la propiedad privada y coarta la libertad de un propietario que quiere dejar su piso vacío, por el que ya paga impuestos, por los motivos que sean, por ejemplo ante el aumento de impagos de alquiler, por la desconfianza o simplemente porque quiere tener su piso vacío porque sí.

El PP de la ciudad intenta frenar la aprobación de esta nueva tasa, fijada en la Ordenanza Fiscal. El Concejal portavoz, Javier M. Hermosín ha asegurado que «el PSC encabezado por Nuria Marín, busca fórmulas para seguir “inflando” a los ciudadanos a impuestos municipales, y la prueba más palpable, es la nueva tasa de 507 euros a los propietarios con viviendas “supuestamente vacías” por un tiempo superior a los dos años».

Hermosín ha confirmado que «el primer defecto de la tasa de inspección de pisos vacios, es que en el propio documento que nos presentan falta concreción de lo que es un piso vacío” y por ello nos hacemos las siguientes preguntas: ¿No ha de tener ninguna persona censada?¿quién controlará una vivienda 24 horas al día?¿la vivienda no debe tener consumo de agua, luz, etc…? ¿vivienda ocupada sin autorización?»

En este sentido ha mostrado sus dudas sobre el hecho imponible, ya que según la Ley 18/2007 considera como uso anormal de una vivienda, los casos de vivienda vacía, sobreocupación y la infravivienda. «En este sentido, queremos saber ¿qué motivación da el PSC para gravar los pisos vacios? Y ¿los sobreocupados o las infraviviendas?».

El Concejal también ha puesto de manifiesto la “discriminación a favor de las administraciones públicas, organismos autónomos, entidades públicas empresariales ni las sociedades mercantiles de capital íntegro público, destinados a la promoción o gestión de viviendas, ya que están exentas de esta tasa”.

«Esta tasa no presta ningún servicio al ciudadano y, por lo tanto, es una multa encubierta que solo tiene un objetivo, recaudar», ha destacado. Además, ha recordado que los impuestos aprobados por Marín «rozan el máximo legal permitido y no es necesario crear nuevas tasas para seguir gravando siempre a los mismos».

Noticias Relacionadas: