El PSC se manifiesta con los independentistas para desobedecer al TC

El PSC se manifiesta con los independentistas para desobedecer al TC

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PSC acude junto a los independentistas catalanes, UGT y CC OO a la manifestación contra el TC en Cataluña. El primer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, estuvo entre la multitud pese a recurrir en noviembre del pasado las resoluciones independentistas del Parlamento catalán, una incongruencia propia de un partido sin norte ni rumbo, y que ha pasado a ser residual en tan solo seis años al pasar de 52 escaños a 16.

Iceta se rodeó de la diputada socialista Eva Granados y el concejal del PSC en el ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni, ahora dentro del Gobierno de Podemos en Barcelona; el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech; el líder parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; el candidato de ERC, Gabriel Rufián, y el líder de EUiA, Joan Mena, entre otros, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; la portavoz del gobierno, Neus Munté; el conseller Josep Rull y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens

A la manifestación acudieron solo 10.000 personas, un pinchanzo en toda regla más cuando los convocantes tienen más de dos millones de votos al músculo que mostraron en 2010 con la sentencia del TC contra el Estatuto de Cataluña.

El dirigente de ERC, Gabriel Rufián ha asegurado que «hoy más que nunca decimos que no pediremos permiso nunca más», para hacer leyes sociales, mientras que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha planteado que la manifestación «para nosotros es una reivindicación mucho más amplia. Lo que queremos es que haya gobiernos en España y Cataluña, leyes y tribunales para promover los derechos sociales».

De esta forma, el que fuera un partido moderado y trasversal y que llegó a gobernar Cataluña pasa a ser una marioneta en manos de los independentistas. Los únicos partidos que no fueron contra el Tribunal Constitucional fueron PP y Ciudadanos.

El PSC también se ha opuesto al español en Cataluña. El 24 de octubre de 2014 exigieron en la ley de Presupuestos «eliminar de los Presupuestos la partida destinada a la escolarización en castellano en Catalunya».  El enlace fue borrado por los socialistas

Noticias Relacionadas: