PSC presentará una enmienda a la totalidad a unos «presupuestos insensibles»

PSC presentará una enmienda a la totalidad a unos «presupuestos insensibles»

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 24 may.- La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha anunciado hoy que el grupo socialista presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2016, que ha considerado «insensibles y continuistas».

En rueda de prensa, Granados ha comunicado el rechazo de los socialistas a «unos presupuestos insensibles socialmente, continuistas con las políticas del expresidente Artur Mas y resignados, sin ningún giro social en políticas fiscales».

La portavoz socialista ha destacado la «insensibilidad social» de los presupuestos que ha presentado hoy el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y ha manifestado que «son desobedientes con los ciudadanos de Cataluña y no con el Estado español».

La representante del PSC en el Parlament ha expresado que los únicos ingresos que se incorporan a los presupuestos, de 2.600 millones de euros, son los del estado, provenientes en parte por la caída de los tipos de interés que le pide el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Por ello, ha reprochado que «en un momento de desconexión, el Govern se está conectando más que nunca con (Cristóbal) Montoro», ministro de Hacienda, y «la única desobediencia es hacia la ciudadanía catalana y no hacia el Estado».

Además, Granados ha declarado que aunque el Govern hable de mandato excepcional, el ejecutivo no ha negociado con ningún grupo los presupuestos y no cuenta de momento con ningún apoyo para aprobarlos. EFE

Noticias Relacionadas: