PSCL-PSOE cree que lo único bueno del año ha sido el pacto por la recuperación

PSCL-PSOE cree que lo único bueno del año ha sido el pacto por la recuperación

Los socialistas atrtibuyen a Tudanca la posibilidad del acuerdo
26 junio, 2020
|
Actualizado: 26 junio, 2020 13:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, consideró hoy que “la única nota positiva” de este año de Gobierno bipartido de PP y Cs ha sido la firma del pacto para la recuperación, el empleo y la cohesión social, que atribuyen a su líder Luis Tudanca al anteponer los intereses generales sobre los partidistas.

“Un año después del pacto de la rapiña hay que preguntase si ha mejorado la vida de los castellanos y leoneses”, manifestó Gómez en relación a lo que espera su partido del debate de política general que arrancará el martes, 30 de junio, y cuyo orden del día acordó hoy la Junta de Portavoces de las Cortes.

Según la dirigente socialista, en estos meses “todo sigue igual o peor” para los ciudadanos de la Comunidad y apuntó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que “gobierna por omisión” y a su socio de Ciudadanos “que venía a regenerar la política y solo ha regenerado su sillón”.

Únicamente encontró una «nota positiva» en este año en la firma hace unas semanas del pacto para la recuperación, en el que puso en valor al líder de su partido, Luis Tudanca, al anteponer los intereses de la Comunidad sobre los partidistas. «Lo saben muy bien los castellanos y leoneses, y por eso ganó las elecciones», aseveró.

Preguntada si los socialistas apoyarían una comisión de investigación sobe lo sucedido en las residencias de mayores en esta crisis sanitaria, como propone Podemos y después de que el portavoz de Cs, David Castaño, haya afirmado que no la impedirían, Goméz afirmó que lo tendrían que estudiar y alejó esta posible propuesta del pacto, en el que se recoge solo realizar un informe por la Junta.

Noticias Relacionadas: