El PSE tacha de cacicada que el Gobierno en funciones intente reabrir Garoña
Vitoria, 21 ene.- El PSE de Álava ha calificado de «cacicada» que el Gobierno en funciones del PP «intente reabrir» la central nuclear de Garoña y ha exigido a los populares que «frenen cualquier gestión» en ese sentido.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró ayer un lujo prescindir de la energía nuclear, ya sea de la planta de Garoña como de cualquier otra.
Estas afirmaciones se produjeron el mismo día en el que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aplazó sin fecha distintos asuntos relacionados con esta central que tenía previsto tratar en la reunión ordinaria de su pleno.
En una nota de prensa, el PSE de Álava ha tachado hoy de «demoledoras» las afirmaciones de Soria y ha asegurado que lo que no se puede permitir es el «lujo de arriesgar la seguridad de las personas».
El PSE alavés ha pedido a los populares que «dejen al nuevo Gobierno que vele por la seguridad de la ciudadanía y no por los intereses de Nuclenor», como en su opinión ha hecho el PP durante los cuatro años de legislatura. EFE