El PSOE confía en que la CE «relaje» el objetivo de déficit para España

El PSOE confía en que la CE «relaje» el objetivo de déficit para España

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|

Madrid, 14 ene.- El PSOE confía en que la Comisión Europea «relaje» el objetivo de déficit del 2,8 % que España debe cumplir en 2016, al igual que ha hecho para otros países del entorno.

Así lo ha manifestado hoy la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, al ser preguntada por las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, que asegura que España no cumplirá con el objetivo de déficit y que el nuevo Gobierno tendrá que modificar los presupuestos generales del Estado.

En una entrevista que publica hoy La Vanguardia, entre otros medios europeos, Moscovici advierte de que España quebrantó el objetivo de déficit de 2015 y que no cumplirá el de este año, que calcula será del 3,5 %, «con ese presupuesto que dejó aprobado el Gobierno saliente», lo que generará una brecha de 9.000 millones.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que «estas cuestiones hay que tratarlas despacio, con seriedad y mucho rigor».

Asimismo, se ha mostrado convencida de que, «igual que se está relajando el objetivo de déficit para Alemania por la crisis de los refugiados, para Francia por el atentado, o para Italia», también para España «tendrá que ser más flexible». EFE

.
Noticias Relacionadas: