PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PSOE consigue el ‘sorpasso’ con 12 escaños, 10 PP, 8 C´s y 1 Vox

El PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León y ha obtenido 12 diputados gracias al apoyo del 29,78 por ciento de los votantes, en las elecciones generales en la Comunidad. Los socialistas castellanoleoneses han destronado al PP y han logrado aumentar en tres representantes sus resultados del año 2016.

PUBLICIDAD

El PP, por su parte, se ha desplomado y sólo ha logrado diez diputados, con el 26,05 por ciento de los votos, cuando hace tres años obtuvo 18 con el 44,27 por ciento de los sufragios.  Ciudadanos ha disparado sus apoyos en la Comunidad y ha recibido el 18,90 por ciento de los votos de los votantes de la Comunidad Autónoma y tendrá ocho representantes en la Cámara Baja, cuando en 2016, sólo obtuvo uno, y recibió el 14,15 por ciento de las papeletas.

Los datos revelan también que Vox ha logrado un representante en la Comunidad, en concreto, por la provincia de Valladolid, con el 12,3 por ciento de los votos, cuando anteriormente no contaba con representación.

Unidas Podemos se queda sin representación en el Congreso por Castilla y León, ya que no logra ningún asiento con el 10,39 por ciento de los votos, cuando en 2016, sumó tres diputados.

PUBLICIDAD