PSOE y C’s desconocen hasta las indemnizaciones por despido

PSOE y C’s desconocen hasta las indemnizaciones por despido

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|

El PSOE y Ciudadanos han incluido esta tarde en el «acuerdo para un gobierno reformista y de progreso» suscrito por Pedro Sánchez y Albert Rivera que las indemnizaciones por despidos improcedentes en los contratos temporales se mantendrán entre 20 y 33 días, en lugar de entre 20 y 25 días como figuraba antes por «error».  Y la pregunta es si en cuestiones tan básicas ambos líderes y sus equipos, que han hecho de ello bandera en sus programas electorales, tienen estos fallos que ocurriría con otras de mayor calado, por ejemplo, cuando se negocie un gran acuerdo en Bruselas.


Según han indicado fuentes socialistas, la modificación del documento se ha hecho por acuerdo con Ciudadanos y el «error», no obstante, afectaba a «muy pocos casos», han añadido, apara restar importancia al desconocimiento de la actual legislación laboral española.

Sin embargo, como siempre, en esto no cambia nada, han intentado salvar la cara afirmando que en el resto de contratos temporales, que según las fuentes son la inmensa mayoría, se sube la indemnización de 12 a 16 días en el segundo año. 

Noticias Relacionadas: