El PSOE defenderá en las negociaciones cumplir con el déficit y la deuda

El PSOE defenderá en las negociaciones cumplir con el déficit y la deuda

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 feb.- La estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de los objetivos marcados con Bruselas tanto en déficit público como en deuda pública serán compromisos que el PSOE pondrá encima de la mesa al resto de partidos «a la hora de llegar a un acuerdo», ha dicho hoy el secretario general, Pedro Sánchez.

En su intervención ante los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, Sánchez ha recordado los ejes del programa de gobierno con los que el equipo negociador que ha designado acudirá a dialogar su investidura con otros partidos: economía y creación de oportunidades laborales, reducción de las desigualdades, crisis de confianza en las instituciones y lucha contar la corrupción y crisis de convivencia en Cataluña.

Dentro del eje económico, cuyas negociaciones liderará el exministro Jordi Sevilla, los socialistas tienen previsto hablar de Europa y de la pertenencia de España a la zona Euro.

En ese ámbito, el PSOE viene denunciando durante los últimos cuatro años no sólo el «incumplimiento de todos los objetivos de déficit público» por parte del PP, sino también la «evolución preocupante y disparada» de la deuda pública en España.

«La herencia que nos deja el PP es una deuda pública del cien por cien de nuestra capacidad de riqueza al año», ha denunciado hoy Sánchez.EFE

Noticias Relacionadas: