El PSOE dice que el déficit del 0,7 % para las CCAA implicará nuevos recortes

El PSOE dice que el déficit del 0,7 % para las CCAA implicará nuevos recortes

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 abr.- El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha dicho que el nuevo objetivo de déficit del 0,7 % del PIB para las comunidades autónomas en 2016 es «claramente insuficiente e implicará nuevos recortes de gasto para muchas autonomías».

En un comunicado tras conocerse que el Gobierno dará cuatro décimas de margen a las autonomías en la meta de déficit de este años, De la Rocha ha lamentado que el Gobierno en funciones siga tomando decisiones sin consensuarlas con los grupos parlamentarios ni con las comunidades autónomas.

Además, se ha mostrado «enormemente escéptico de que la Seguridad Social vaya a cumplir el nuevo objetivo del 0,7% sin ninguna medida adicional cuando, según la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), terminará el año con un mayor déficit que el año pasado».

Según De la Rocha, el PSOE no se siente implicado con estas decisiones y si llega al Gobierno elaborará un nuevo Plan de Estabilidad, negociado con Bruselas, con una senda de consolidación fiscal más equilibrada entre ingresos y gastos, y con un reparto más justo entre las diferentes administraciones. EFE

Noticias Relacionadas: