El PSOE elimina la subvención a un festejo benéfico contra el cáncer

El PSOE elimina la subvención a un festejo benéfico contra el cáncer

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Isabel Ambrosio se rinde a Podemos para mantenerse en el poder, e incluso si con ello se eliminan las ayudas a un festejo taurino benéfico en favor de la lucha contra el cáncer. La alcaldesa de Córdoba se rinde así a los antitaurinos, pese a acoger a grandes figuras del toreo desde hace más de 100 años.

Los socialistas se arrodillan ante aquellos que le pueden mover la silla, más cuando necesita de sus votos para poder mantenerse sentado en la misma. La iniciativa rompe así con toda la tradición y buena relación entre la ciudad de Córdoba y los toros.

Ganemos, la marca municipal de Podemos, exigía al PSOE posicionarse en favor de la «defensa del bienestar y la protección animal y prohibición de espectáculos con animales». La declaración en un principio trataba de eliminar los animales en los circos, pero escondía también la eliminación de las ayudas a los toros. «La no financiación de los espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato en el marco de las competencias municipales», rezaba el texto aprobado ahora por Ambrosio y los antisistema.

La alcaldesa guardó silencio durante toda la sesión plenaria, aunque no le tembló el pulso a la hora de votar a favor de la eliminación de estas ayudas, en las que se incluye un festejo benéfico en la lucha contra el cáncer. Así, el Consistorio cordobés deja fuera a los taurinos, como si con ellos no fuera la Fiesta Nacional, pese a la importante tradición que tiene en la ciudad andaluza, de donde han salido toreros como ‘El Cordobés’.

Las ayudas del Ayuntamiento están cifradas en cerca de 36.000 euros. Las partidas, curiosamente, se aprobaron durante los mandatos de PSOE e IU, pero la irrupción de Podemos les ha puesto a temblar, y ahora ambos se arrodillan para evitar males mayores en los próximos comicios.

La alcaldesa de Córdoba es la misma que según llegó al poder quiso quitar la imagen de San Rafael del Ayuntamiento y que tras el minuto de silencio por las víctimas de Siria, quiso hacer otro por los miembros del Estado Islámico caídos.

Noticias Relacionadas: