El PSOE no explica a sus militantes a qué partidos va a incluir en el acuerdo

El PSOE no explica a sus militantes a qué partidos va a incluir en el acuerdo

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|

‘El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?’. Esta es la pregunta que no incluye el nombre de ningún partido político ni ninguna explicación que el PSOE hará a sus militantes, quienes deberán responder con un «sí» o un «no».

Los militantes socialistas que quieran votar por internet en la consulta de los acuerdos de gobierno lo harán durante dos días, el viernes y el sábado, cuando en un principio iba a ser durante tres jornadas, informa el PSOE en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha convocado la consulta, prevista el próximo sábado, día 27, cuando tendrá lugar la votación en las urnas que se instalen en las agrupaciones socialistas.

Los afiliados que quieran votar por internet, lo que deberán solicitar con antelación, podrán pronunciarse a partir del viernes y también el sábado, coincidiendo con la consulta en urna.

En un principio, la Ejecutiva había habilitado tres días para el voto telemático, pero ha optado por reducirlo a dos.

Las federaciones socialistas van a llevar a cabo una campaña informativa para explicar los acuerdos a los que llegue el PSOE antes de la consulta.

Por ahora, el único pacto cerrado es el firmado hoy con Ciudadanos entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de la formación naranja, Albert Rivera, en el Congreso.

No obstante, Ferraz confía en que en las próximas horas se puedan anunciar más acuerdos.

Noticias Relacionadas: