PSOE, Més y Podemos exigen ahora el catalán para los investigadores

PSOE, Més y Podemos exigen ahora el catalán para los investigadores

30 abril, 2018
|
Actualizado: 30 abril, 2018 13:28
|
PUBLICIDAD

«Se buscan investigadores. Abstenerse candidatos sin catalán». El Gobierno de Baleares, en manos de la socialista Francina Armengol, vuelve a demostrar sus vergüenzas nacionalistas, exigiendo ahora a los investigadores el requisito del catalán, sin importar su conocimiento científico.

Armengol sigue así la estela dejada por los gobiernos socialistas en Cataluña, seguida por los independentistas. Tal y como ha sucedido con los médicos, ahora se proponen hacer lo mismo con los investigadores, exigiendo el nivel B2 de catalán, un nivel medio-avanzado, pese a que tan solo ha habido cinco quejas en todo el 2017 por no poder ser atendido en catalán en estas islas.

En la última convocatoria de la Fundación Instituto Investigación Sanitaria Islas Baleares (FISIB) se especifica este requisito. «Aquellas personas que no lo cumplan, no se les valorará su curriculum vitae», señala el texto. De esta forma, la experiencia o conocimientos queda en un segundo plano, independientemente de la materia en la que se esté trabajando.

Se exige un nivel mayor a los investigadores que a médicos

La separación por origen, ya que como ha ocurrido con los médicos, la mayoría de investigadores son españoles de otras regiones, es la marca de la casa del Gobierno de Armengol, que disfraza estas convocatorias con la discriminación positiva, con el espejo de Cataluña.

Entre los requisitos se exige ser licenciado o graduado en ciencias o ramas de salud, con una alta cualificación -categoría D o superior- para manipular animales. En el texto aparece como tercer requisito el nivel B2 de catalán. Se trata de un nivel superior al de personal sanitario, B1, aunque solo en 2017 se han recibido tan solo cinco quejas a lo largo del año pasado.

Eso sí, se exige la nacionalidad española para poder acceder a los casi 17.600 euros del contrato, con capacidad funcional para el desarrollo de las tareas. Además, se exige un expediente inmaculado respecto a la administración pública. «Aquellas personas que no cumplan estos requisitos, no se les valorará su CV», quedando fijada así la limitación para los investigadores no catalanohablantes.

Noticias Relacionadas: