El PSOE permite un concierto de un imputado por enaltecimiento del terrorismo

El PSOE permite un concierto de un imputado por enaltecimiento del terrorismo

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, justifica la contratación de Def con Dos, cuyo cantante está imputado por enaltecimiento del terrorismo. Asimismo, afirma que no ve polémica y dice que no existe razón alguna para impedir la actuación de unos artistas que "no están ni procesados ni imputados por su trabajo".

"El que entre ahí sabe qué es lo que va a escuchar y, si quiere, paga la entrada -que por cierto no es barata, y si no se queda en su casa. Por tanto, es una polémica que no acabo de entender, no sé hasta qué punto este país está llegando ya a unos extremos en relación con estas cosas verdaderamente enloquecidos", ha asegurado. El concierto se celebra en un auditorio propiedad del Ayuntamiento pucelano.

La banda "Def con Dos", cuyo vocalista está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, actuará el sábado 27 de febrero en Valladolid a pesar de las críticas de una asociación vecinal y a la que se ha sumado Ciudadanos argumentando que "nadie puede negarnos el derecho al trabajo".

César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry, está acusado por la Fiscalía de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por seis comentarios en Twitter y un 'retuit', entre noviembre de 2013 y julio de 2014, por lo que se enfrenta a veinte meses de cárcel, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada.

El vocalista actuará en la Sala LaVa (Laboratorio de las Artes Escénicas), que el Ayuntamiento de Valladolid ha alquilado a los promotores del concierto y se encuentra en las inmediaciones del barrio de La Rubia, donde el presidente de la Asociación de Vecinos "Nuestra Señora del Rosario", Carlos Vallelado, ha expresado sus reticencias sobre este evento.

Los vecinos se encuentran "inquietos" y "alarmados" por esta situación, ha comentado a Efe Vallelado, y demandado información a la Fundación Municipal de Cultura para conocer detalles de su celebración.

El partido de Ciudadanos, tanto a nivel local como regional, ha pedido su suspensión y la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la plataforma "Harte Oir.org" -que ha anunciado movilizaciones y recogidas de firma-, también ha solicitado su cancelación, algo a lo que el Ayuntamiento de Valladolid se ha negado.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD