El PSOE pide una cumbre urgente de presidentes de CCAA y reunión del CPFF

El PSOE pide una cumbre urgente de presidentes de CCAA y reunión del CPFF

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 7 abr.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Antonio Pradas, ha pedido una cumbre «urgente» de presidentes autonómicos y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para analizar un reparto justo de los objetivos de déficit de todas las administraciones.

Antes de la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, en la comisión, Pradas ha afirmado que el CPFF debe tomar decisiones «equilibradas» para atajar los desvíos de déficit de las autonomías y ha señalado que en el reparto debe tenerse en cuenta las prioridades que son Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Además, ha señalado que el CPFF lleva sin reunirse desde julio y debe analizar la reforma del sistema de financiación para que sea por reparto per cápita.

Pradas ha indicado que la Junta de Andalucía ha cumplido con sus objetivos de déficit en los últimos tres años, pese a que las «metas iban siempre un poco más allá» y ha acusado al Ejecutivo de computar los 200 millones de euros adelantados para el tratamiento de la Hepatitis C en 2015.

«Dijeron que no lo iban a computar y el ministro de Sanidad ha faltado a su palabra», ha criticado. EFE

Noticias Relacionadas: