PSOE y PP acusan a Calvo de 'mentir' descaradamente sobre el Patio Maravillas

PSOE y PP acusan a Calvo de 'mentir' descaradamente sobre el Patio Maravillas

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 17:13
|
PUBLICIDAD

El Patio Maravillas, colectivo del que provienen varios concejales de Ahora Madrid, tuvo su protagonismo en el pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes tras la orden de José Manuel Calvo para retirar una propuesta de aprobar el Plan Especial para el polémico edificio en Divino Pastor.
El Patio Maravillas tal y como denuncian PSOE y PP tras un comunicado de este movimiento okupa, el concejal responsable del Urbanismo de la ciudad, Calvo, decidió retirar del orden del día una propuesta parar aprobar el Plan Especial de Control Urbanístico para el edificio situado en la céntrica calle de Divino Pastor.
En un primer momento Calvo intentó darle la vuelta al tema: «Lo hemos retirado porque este Gobierno es sensible a las cuestiones que se nos puedan plantear desde la sociedad civil. Se nos ha trasladado un malestar por parte de determinados colectivos vecinales ante un problema que preocupa como es la proliferación de alojamiento turístico en el centro y queremos explicar las medidas que estamos tomando para corregir esta tendencia antes de someter el punto a votación».
El concejal popular José Luis Martínez Almeida explicó que: «Yo también nunca pensé que le tendría que agradecer algo al Patio Maravillas, pero se lo tengo que agradecer porque yo también me enteré por su tuit».
En una dura intervención Almeida le espetó a José Manuel Calvo: «Mire, el problema que hay aquí es que usted ha faltado a su palabra. Y usted ha mentido. Y no es una opinión subjetiva que pueda tener el PP». «Ha mentido, ha mentido, señor Calvo, o le han obligado a mentir, que también es otra opción», añadió.

YouTube video

Por su parte la concejal socialista Mercedes González, comunicó que: «Nos gustaría que nos contara la verdad».  «Ayer a las 17.34 el Patio Maravillas emite un comunicado frente a la aprobación de planes urbanísticos y licencias turísticas en nuestro barrio y en nuestra ciudad». Y añade que a las 19.48 escribe otro comentario en Twitter donde señala: «Se retira el punto sobre Divino Pastor del Pleno del Ayuntamiento. Primera victoria», relata la concejal. «Yo me enteré por el tuit del Patio Maravillas a quien se lo agradezco».
YouTube video

«Llegamos a la comisión de enero y los errores materiales no existían. (…) Y ahora lo retira para hablar con los vecinos. ¿Usted entiende que esto no se lo cree nadie?», le preguntó de forma pausada pero muy clara. «Yo, si quiere, me pongo una peluca y hago como si fuera boba».

Noticias Relacionadas: